La tecnológica Ceta Informática ha ofrecido a las principales empresas de la Región sus primeras Jornadas de Ciberseguridad

 

La firma cartagenera en colaboración con Gispert Business ha organizado una sesión divulgativa para concienciar a diferentes compañías de Murcia acerca de la importancia de la Ciberseguridad y Gestión Documental dentro de las mismas

 

  • Ceta Informática pone en marcha, junto con diferentes colaboradores, sus primeras Jornadas de Ciberseguridad, pretendiendo hacerlas de forma anual para empresas de la Región de Murcia.
  • El objetivo de estas charlas para empresas murcianas es proporcionar una visión completa de la actual ciberseguridad.
  • Las Jornadas tuvieron lugar en el Centro de Ocio Odiseo el jueves 23 de noviembre a las 17h y asistieron más de 70 profesionales.
  • Ceta Informática ofrece todo tipo de servicios tecnológicos incluyendo el de Ciberseguridad, disponiendo también de Kit Digital para pymes.

 

El pasado jueves 23 de noviembre la consultora tecnológica Ceta Informática, organizó junto con Gispert Business, especializada en sistemas de impresión y gestión documental, y el centro universitario Isen, adscrito a la Universidad de Murcia, las primeras Jornadas de Ciberseguridad y Gestión Documental.

Estas charlas, que se desarrollaron en el Centro de Ocio Odiseo, estaban orientadas a grandes compañías del tejido empresarial murciano como Marnys, Ricardo Fuentes y Gs España, entre otras.

El objetivo de esta pionera iniciativa no era otro que el de proporcionar una visión integral de la actual situación del cibercrimen a las empresas participantes, ofreciendo para ello unas pequeñas sesiones formativas con destacados ponentes.

Estas jornadas contaron con diferentes personalidades como Miguel Marcos Castro, inspector jefe de la Sección Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la BPPJ de la Policía Nacional, quien dio una impactante charla de forma muy clara y directa sobre los entresijos de los ciberdelitos y estafas a empresas. En palabras de Castro: “hay dos tipos de negocios, el que ha sido atacado y el que va a serlo”

Francisco Sámpalo, responsable de seguridad de la Universidad Politécnica de Cartagena compartió con el auditorio sus experiencias y las mejores prácticas sobre la ciberseguridad, haciendo especial mención a las necesidades mínimas y obligatorias que toda empresa independientemente de su tamaño tiene debería de aplicar en lo que a materia de ciberseguridad se refiere.

Con la perspectiva de Juan Antonio Sánchez, CISO de la Autoridad Portuaria, se abordaron las dificultades de mantener entornos seguros en instituciones públicas; tales como el puerto de una ciudad, y sus innumerables elementos y y dispositivos que se deben de proteger y asegurar tanto en tierra como en mar.

A estas útiles y valiosas ponencias para las empresas se sumaron diferentes marcas y fabricantes, colaboradores de los organizadores de las Jornadas, quienes quisieron ilustrar la forma de proteger cada área del negocio. Watchguard con su sistema de seguridad centralizado, Hornet Security para una protección integral y concienciación del usuario, Docuware con su gestión documental adaptada a la Ley Crea y Crece y Acronis con sistemas profesionales de continuidad de negocio, entre otros.

Las jornadas han sido promovidas por Rubén Méndez, CEO de Ceta Informática y Santiago Llorente, CEO de Gispert Business, ambos han suscrito las siguientes palabras: “Este tipo de iniciativas tan de actualidad son cada día más necesarias para fortalecer la ciberseguridad y la gestión de activos en las empresas murcianas”.