Cualquier problema que ocurra en un ordenador, fallos provocados por software malicioso, errores de impresora, software desarrollado a medida, o cualquier otra incidencia relacionada con la tecnología, puede provocar que una empresa, interrumpa su actividad.

Si además existe un problema de CIBERSEGURIDAD, puede suponer pérdidas importantes en la empresa tanto a nivel económico, como en la producción, protección de datos y fuga de la información.

El mantenimiento de informática se basa precisamente en realizar un conjunto de tareas que intentan prevenir cualquier daño que se produzca forma periódica para prevenir todos estos daños.

Las empresas que no cuentan con un departamento de informática propio, externalizan este servicio (Outsourcing informático)

Nuestra empresa, Ceta Informática , se encarga de realizar estas tareas para empresas que lo requieren. Solemos decir que nos convertimos en TU DEPARTAMENTO INFORMÁTICO, y es que garantizamos el funcionamiento de los equipos, minimizamos las interrupciones por averías y evitamos que su actividad empresarial se vea interrumpida.

 

TIPOS DE MANTENIMIENTO DE INFORMÁTICA

Podríamos separar los tipos de mantenimiento según su tipología: Sistemas, servidores y ordenadores.

Mantenimiento de Sistemas o Software

Se llevan a cabo tareas de actualizaciones, configuración de software de seguridad instalado en los ordenadores, configuración de programas, optimización de sistema operativo.

Mantenimiento de ordenadores

Se trata de realizar actualizaciones sobre el hardware, en este caso se realizan revisiones sobre todo de discos duros, que pueden fallar sin previo aviso, placas bases, electrónica de red y otros componentes que pueden afectar a la parte física del equipamiento.

Mantenimiento de servidores

Quizás, una de las partes más importantes es el mantenimiento de servidor y los servicios que lo componen. En ellos está alojada la mayor parte de la información de la empresa y suele ser el corazón de la compañía. Las tareas más importantes son las de comprobación de vulnerabilidades, actualizaciones de sistema, monitorización de accesos y revisión de las copias de seguridad.

 

NUESTRAS SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Nuestra consultoría informática ofrece servicios de mantenimiento y soporte informático para empresas. Disponemos de herramientas profesionales que optimizan el tiempo de respuesta ante incidencias. Disponemos de dos departamentos bien diferenciados de DESARROLLO DE SOFTWARE A MEDIDA Y DEPARTAMENTO DE SISTEMAS.

Nuestro servicio de mantenimiento de informático se adapta a las necesidades de cada empresa y dependiendo del número de equipos se paga una cuota fija al mes sin sorpresas

Contacta con nosotros a través del formulario y estaremos encantados de ayudarte:

    Nombre*

    Teléfono

    E-mail*

    Asunto

    Mensaje

    He leído y acepto la política de privacidad.